Las ventajas de vivir en Huechuraba
- Todos buscamos mejorar nuestra calidad de vida; para algunos, esto significa tener espacios más grandes, contar con una variedad de servicios, vías de comunicación eficientes, colegios, áreas verdes, tranquilidad y seguridad. En resumen, vivir conectado con la metrópolis sin el estrés de las grandes ciudades. En Santiago, una ciudad en constante crecimiento, muchas veces nos sentimos atrapados. Por eso, muchas personas están buscando zonas donde puedan vivir tranquilamente, pero que al mismo tiempo tengan una excelente conectividad. Huechuraba se destaca como un sector que ofrece a sus residentes lo que necesitan.
Áreas verdes y calidad ambiental
No podemos ignorar el hecho de que la contaminación en Santiago parece empeorar cada año. Muchas enfermedades respiratorias están relacionadas con la calidad del aire que respiramos y las constantes alertas ambientales. Profesionales jóvenes como ingenieros, médicos, abogados y arquitectos han visto en Huechuraba una opción para una vida más saludable. Disfrutar de condiciones ambientales mejores en espacios protegidos, como modernas urbanizaciones cerradas, ha atraído a estos grupos hacia este sector. Poder tener una vivienda a precios más asequibles que en comunas como Las Condes o Vitacura, pero con áreas verdes y la posibilidad de caminar disfrutando de la naturaleza, es un incentivo para quienes invierten en esta parte de la ciudad.
Vías de acceso
Pasar muchas horas conduciendo para llegar a diferentes destinos es uno de los mayores temores de quienes viven en las zonas «periféricas» de la ciudad. Huechuraba ha mejorado mucho su conectividad a través de la Av. Pedro Fontova, Av. Los Libertadores, Calle Santa Rosa de Huechuraba y mantiene nuevos proyectos como la urbanización de la Av. El Guanaco que buscan mejorar la conectividad del lugar. Esto implicaría una disminución en los tiempos de traslado y una mejora sustancial en la calidad de vida de los residentes.
Cercanía a servicios
Acceder a una variedad de servicios que te integren a la vida urbana es una de las características que buscan quienes se mudan a este sector de la ciudad. Especialmente, donde las personas puedan tener un fácil acceso a supermercados, colegios y otros servicios. Muchas familias desean un lugar donde sus hijos puedan salir a la calle de manera segura y disfrutar del entorno, y esto lo están encontrando en Huechuraba. La zona cuenta con recorridos de transporte público, salidas a autopistas como la Central, Vespucio Norte, Los Libertadores y Ruta 5 Norte, y acceso a centros comerciales y colegios importantes de la ciudad.
Ciudad universitaria
En Huechuraba puedes encontrar a pasos el Instituto Duoc y AIEP, además del campus de la Universidad Mayor y la U. Diego Portales.
Todas estas características hacen de Huechuraba una excelente opción para vivir. Se trata de un sector moderno y pujante, que además permite alejarse del bullicio de la ciudad.